lunes, 25 de enero de 2010

Magníficas Islas Canarias

Y qué decir de la belleza inconmensurable de las Islas Canarias, ese archipiélago compuesto por 7 islas, 6 isletas y varias rocas, ubicado en el Océano Atlántico mismo, a tan sólo 100 kilómetros de la República de Saharawi, en el continente africano.

De unas islas a otras, el paisaje cambia constantemente, lo que hace a las veces un deleite para la vista. Todas ellas tienen un origen volcánico; hay teorías que sostienen que el archipiélago tiene una antigüedad de 40 millones de años y fueron generadas en tres períodos de erupciones volcánicas, cuyos materiales se depositaron sobre un zócalo precámbrico.
Además, mientras que las islas de Lanzarote y Fuerteventura, tienen su mayor altitud a los 671 de Peñas del Chache y 807 del Pico de la Zarza, respectivamente, la isla de Tenerife, alcanza los 3718 metros en el Pico del Teide.
Allí, la temperatura promedio oscila entre los 18° C en invierno y los 24° C en verano. Mientras que el lado norte de las islas posee un clima subtropical, Lanzarote y Fuerteventural tienen un clima más seco y algo más caliente. En ellas, las escasas precipitaciones del archipiélago llegan a su punto más bajo, ya que apenas si reciben alguna gota de lluvia en todo el año.
A modo de cierre de ésta entrada, diremos que las Islas Canarias dejan siempre su exotismo característico en cada una de las bitácoras de viaje posteriores, en cada uno de los relatos sobre su relieve, paisajes, sobre sus volcanes, sus onduladas dunas, los bosques frondosos y escarpados acantilados salpicados por las aguas del Océano Atlántico.

Fuente: Teleaire.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario