domingo, 22 de mayo de 2011

SANTANDER CIUDAD VIVA - VACACIONES DE VERANO Y TURISMO (CANTABRIA)



Santander, capital de Cantabria, es una bonita y turística ciudad, bañada por el mar Cantábrico. Posiblemente, sea de los pocos lugares en los que puedan pasarse unas agradables y tranquilas vacaciones de verano. Santander no es una ciudad de aglomeraciones, es muy fácil combinar lo que cada uno necesita en cada momento. El mar, la montaña, los espectáculos, los parques... todo está cerca.

En verano, es la época más propicia para disfrutar de la oferta cultural como son los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Festival Internacional de Santander, donde acuden las mejores orquestas y los mejores grupos de ballet del mundo. Durante muchos años, se ha celebrado este prestigioso festival en la conocida Plaza Porticada y ahora vuelve a este emblemático lugar del centro de Santander.

Sin duda, otro de los grandes acontecimientos, es el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea que se celebra cada tres años y cuyo prestigio es notable. Los centros culturales y museos ofrecen sus mejores muestras, junto al Palacio de Exposiciones y al Palacio de Festivales, que en su día fue una obra arquitectónica que levantó un gran revuelo; acoge durante todo el año, multitud de eventos culturales, también desde su contrucción le ha dado cabida al Festival Internacional, aunque se vuelve a retomar la idea de volver a la insigne Plaza Porticada.

Santander cuenta con el privilegio de un paisaje y medio natural de gran belleza. Las zonas verdes se mezclan con la gama de azules del mar; su puerto, donde existe una línea de Ferry con la ciudad inglesa de Plymouth o los agradables paseos convertidos en servicios regulares de las lanchas que realizan las trayectoria de Somo y Pedreña de la conocida empresa Los Reginas.

El patrimonio e historia de Santander es muy relevante. Son muchos los edificios de interés, las casonas señoriales y los restos arqueológicos de sus alrededores. Destaca el Palacio de la Magdalena y sus jardines, enclavado en la península del mismo nombre con una preciosa playa, donde se celebran los cursos de verano de la UIMP; el resto de instalaciones y superficie está dedicado a parque público.

Otros lugares emblemáticos son el Paseo de Pereda y Castelar, el Sardinero con su imponente casino, la Catedral, la iglesia del Santísimo Cristo, los edificios del Banco de Santander y del Banco de España, el Ayuntamiento, el Mercado de la Esperanza y mucho más. Disponemos para todo ello del bus turístico descapotable en el que podemos recorrer toda la ciudad, escuchando historia y anécdotas durante el trayecto en varios idiomas.

Desde Santander podemos realizar excursiones al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a las Cuevas del Soplao, a las de Altamira y muchos otros lugares con encanto.

Una última mención, a sus magníficas playas y a su sabrosísima gastronomía.

SANTANDER..... VACACIONES DE VERANO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario