domingo, 15 de mayo de 2011

VACACIONES EN BIARRITZ (FRANCIA)


Desde el País Vasco, llegamos a la frontera francesa y nos adentramos, veinte kilómetros de suelo francés, para llegar hasta la bonita ciudad de Biarritz, bañada por el Mar Cantábrico y dentro de la costa vasca.

Biarritz fue una pequeña localidad de pescadores de ballenas hasta el siglo pasado en que los médicos empezaron a recomendar los baños de mar por sus beneficios para la salud. Enseguida, transcendió su fama y la llegada de importantes personajes de la época, abriendo paso, las familias de la realeza. Eugenia de Montijo, esposa del emperador Napoleón III, mandó construir un palacio en la playa, que persiste, actualmente, con el nombre de Hotel du Palais. A partir de aquí, se convierte en un lugar de moda y el preferido de una selecta sociedad como lugar de descanso. Se va desarrollando como ciudad-balneario de la clase alta.

En la actualidad, Biarritz es una mezcla de imágenes dispares, cosmopolita, abierta, cultural, imágenes deportivas con el prototipo de hombre de negocios, todo ello, ayuda a darle un especial atractivo.

Varios museos, festivales y eventos culturales durante todo el año, actividades deportivas y de ocio, unido a sus playas y tratamientos termales, lo convierten en un acertado destino de vacaciones.

Destaca el Festival de Surf que se inauguró en 1.993. Biarritz fue el primer lugar europeo donde se dió a conocer este deporte, siendo muy relevante en la vida cotidiana, contribuyendo a la fama de esta bella ciudad.

Frente a la gran playa, tiene dos importantes casinos, uno de ellos construído en 1.901. Danza, cine, música, pintura... pasando por el surf, golf... sus maravillosas playas y sus tratamientos de talasoterapia y belleza, hacen de Biarritz un destino que sin perder su esencia se abre a todas las posibilidades y perfiles.

BIARRITZ.... DESTINO ESPECIAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario