jueves, 5 de mayo de 2011

VACACIONES EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA - CANTABRIA


San Vicente de la Barquera está situado en la zona occidental de la costa de Cantabria. Gran parte de su territorio pertenece al bellísimo Parque Natural de Oyambre. Es una zona absolutamente privilegiada con numerosas playas desde la situada en el propio San Vicente de la Barquera, hasta todas las situadas a lo largo de la carretera de la costa que une San Vicente y Comillas. Una carretera con vistas espectaculares donde el verde de los prados se mezcla con las diversas tonalidades del Mar Cantábrico. En este trayecto, y antes de encaminarnos hacia Comillas, está la playa que ha dado nombre al parque, la playa de Oyambre...maravillosa!! inmensa...

San Vicente, tiene el aire marinero, la primera vista es su largo puente, el Puente de la Maza, sobre la ría con pequeñas embarcaciones de pescadores. En lo alto, el patrimonio histórico y monumental de esta villa marinera: El Castillo del Rey, una fortaleza de origen muy antiguo, aunque como la conocemos ahora, data del siglo XIII, La Muralla, se conoce así a la parte de la fortificación del castillo que todavía se conserva, El Palacio del Corro, palacio renacentista del siglo XVI, La iglesia de Santa María de los Angeles, donde se encuentra el sepulcro del inquisidor Antonio del Corro, el templo donde se encuentra la patrona del municipio, la Virgen de la Barquera, conocido como el Santuario de la Barquera, el Puente de la Maza, al que nos referíamos antes, una interesante obra medieval de considerable longitud, el convento de San Luis del siglo XV y algunas otras construcciones interesantes; no hay que olvidar que San Vicente formó parte del Camino de Santiago.

Las vacaciones en San Vicente de la Barquera son para disfrutar de la naturaleza y tranquilidad. En verano, son particularmente agradables por su suave clima, las terrazas en la calle, los bares del puerto, buen ambiente y excelente gastronomía.

VACACIONES DE VERANO EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA... UNA BUENA OPCION!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario