Sicilia es la gran isla triangular, situada en el sur de Italia e importante centro turístico. Su clima mediterráneo le aporta suaves inviernos con veranos muy cálidos. Por esta razón, aunque siempre es buena época para pasar unos días de vacaciones en Sicilia, la estación más aconsejable es la primavera, además de contar con una temperatura agradable, es cuando la vegetación está en su máximo esplendor y los jardines llenos de flores... resulta maravillosa, mientras que en verano se extiende un árido manto debido al calor.
Son muchos los atractivos y lugares de interés que encontraremos en una isla como Sicilia. Las agencias de viajes nos ofrecen circuitos que, prácticamente, van de un lado a otro de la isla, pudiendo visitar distintos pueblos y ciudades. Sicilia es un lugar rico en historia y tradiciones, destacando, sobre todo, sus importantes yacimientos arqueológicos de las diversas civilizaciones que pasaron por la isla. Son numerosos los monumentos, iglesias y fortificaciones a lo largo de Sicilia con importantes áreas naturales, su sinuosa costa y playas.
Ya hemos dedicado un texto anterior a la bellisima y turística ciudad de Taormina. Agrigento y sus templos griegos, Siracusa con su anfiteatro griego, Cefalú con su magnífica catedral, Selinunte con otra importantísima muestra de arte griego, etc.
CIRCUITO POR SICILIA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario