jueves, 19 de mayo de 2011

VIAJE A BARCELONA - TURISMO


Barcelona se ha ganado merecidamente el reconocimiento mundial por ser una ciudad referente en muchos campos, por los importantes acontecimientos internacionales celebrados en los que ha ejercido de anfitriona, su modernidad y cultura.

Capital de Cataluña, bañada por el Mediterráneo, es una ciudad multicultural y abierta; en sus calles, puedes disfrutar de manifestaciones artísticas espontáneas como son músicos de variadas tendencias, bailes, pintores o payasos, además de las emblemáticas estatuas humanas de Las Ramblas que destacan por la gran laboriosidad y perfecta representación. Las Ramblas o La Rambla es un paseo entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo que está en el centro de Barcelona, siendo uno de los lugares más conocidos y concurridos. Puestos de flores, prensa, mercadillos cerca del puerto, dibujantes, pintores y la animación de actores callejeros dan a este paseo un particular colorido.

En Barcelona se han celebrado grandes exposiciones universales, juegos olímpicos e importantes eventos que han aportado un importante desarrollo de infraestructuras y servicios. Ciudad de gran historia con varios puntos declarados Patrimonio de la Humanidad como el Palacio y Parque Güel, la Casa Batlló, la Casa Milá, el Palau de la Música Catalana, la Casa Vicens, el Hospital de San Pau y la Fachada de la Natividad y cripta de la Sagrada Familia.

La riqueza arquitectónica de Barcelona es muy notable, imposible de enumerar aquí. Iniciando desde los restos romanos en los que se asienta la ciudad, pasando por una relevante muestra de arte gótico en su casco antiguo conocido como el Barrio Gótico, donde destaca la catedral de Santa Eulalia, la iglesia de Santa María del Mar. Barcelona es conocida como ciudad del modernismo con edificios y diseños de gran calidad como son los enumerados anteriormente como patrimonio de la humanidad.

Cuenta con importantes universidades y escuelas superiores de alto nivel y prestigio.Numerosos museos, entre ellos, el Palacio de Pedralbes con exposición permanente, el museo de historia, de ciencias naturales, de zoología, el jardín botánico, teatros y cines como el Gran Teatro del Liceo o la música en directo en lugares tan prestigiosos como el Palau de la Música Catalana, el Auditorio o el Gran Teatro del Liceo.

En una ciudad como ésta, no puede faltar una animada vida nocturna con famosas discotecas, bares, restaurantes para todas las tendencias.

El puerto olímpico construído con motivo de los juegos olímpicos del 92 es otro lugar de gran atractivo con todo tipo de servicios. El aquarium, grandes centros comerciales y hoteles completan el puerto. Otro lugar emblemático es el parque de atracciones del Tibidabo, así como la montaña de Montjuic con su castillo y sus magníficas instalaciones deportivas, además de sus famosas fuentes llenas de luz y color. Podríamos continuar con la Plaza de Sant Jaume, el zoo o con innumerables puntos de interés que se descubren en Barcelona pateando sus calles. Sin duda, Barcelona es un viaje obligado.

BARCELONA CULTA Y MODERNA....... UNA CIUDAD PARA DISFRUTAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario