Hoy, os proponemos una escapada fin de semana a Burgos. Organizar el fin de semana para ir conociendo nuestras ciudades y pueblos, es un buen ejercicio cultural y no resulta caro, si sabemos aprovechar las buenas ofertas.
Burgos pertenece a la comunidad de Castilla y León, una de las ciudades con más historia y de tanta trascendendia en los romanceros y reinados. Son numerosos sus rincones y callejuelas que evocan un glorioso pasado, además de jardines y paseos con arboledas que invitan a caminar y descubrir todo el sabor de Burgos.
No podemos dejar de visitar sus monumentos más emblemáticos como la catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad, de arte gótico. El monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, uno de las más grandes de España e incluído dentro del patrimonio nacional. La cartuja de Miraflores de arte gótico y otros.
Por la ciudad de Burgos, atraviesa el Camino de Santiago, y a lo largo de sus calles, podemos descubrir iglesias y conventos de interés. El emblemático arco de Santa María, una de las puertas medievales en las inmediaciones de la catedral, además de castillos, palacios y casas señoriales. Hay mucho para descubrir en Burgos.
Podemos alternar la visita cultural con la de ocio, son innumerables los restaurantes, pubs y cafeterías, además de agradables terrazas en verano.
BURGOS......FIN DE SEMANA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario