Uno de los destinos vacacionales por excelencia, son las islas Canarias. No faltan razones, más bien al contrario, sus reservas naturales, su variedad de rutas para senderismo, cualquier tipo de deporte, incluídos los náuticos, sus maravillosas playas, su ambiente nocturno y, sobre todo, su excepcional temperatura durante todo el año, lo convierte en punto turístico en invierno y en verano.
Gran Canaria, una de las islas principales, está situada junto al resto del archipiélago en el océano Atlántico. Fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera; suele decirse de esta isla, que es un continente en pequeño por la variedad de paisajes, flora, fauna y microclimas que posee.
Las Palmas, capital de Gran Canaria, es una ciudad cosmopolita que cuenta con un sinfín de atractivos. Está a una distancia del aeropuerto internacional de unos 20 km., también, está intensamente comunicada por mar, desde el fantástico Puerto de la Luz, donde llegan cruceros de todo el mundo, conexiones regulares con las otras islas y con la península. Dentro de Las Palmas es muy sencillo desplazarse en las guaguas que parten del Parque de San Telmo y del Parque de Santa Catalina, recorriendo todas las calles de la ciudad, pero además, con rutas a otros municipios de Gran Canaria, con lo cual, podemos programar nuestras propias excursiones a otras zonas de la isla de manera económica.
En Las Palmas tenemos edificaciones de interés histórico y fortalezas como la muralla desde el Castillo de Mata al Castillo de San Francisco. En el barrio de La Isleta, muy cerca del Puerto de la Luz, podemos visitar el Castillo de la Luz del siglo XV. El Torreón de San Pedro Mártir, construído sobr roca, adentrado en el mar y conocido con el nombre de Castillo de San Cristóbal, además de otros restos de fortalezas.
En torno a las calles de Vegueta, se agrupan edificios interesantes como la catedral de Santa Ana, la ermita de San Antonio Abad, el ayuntamiento, el obispado, etc. En Vegueta están enclavados los museos más importantes, entre ellos, el Centro Atlántico de Arte Moderno, un edificio singular y vanguardista. Próximas están varias plazas peatonales y calles empedradas con muestras de arquitectura tradicional. Cuenta, además, con teatros como el Pérez Galdós y otros, auditorios, palacios de congresos, salas de exposiciones, etc.
Parques y jardines y un fantástico puerto deportivo. Son varias las playas que disfruta esta ciudad de Las Palmas, como la de Las Canteras, donde al frente se descubre el auditorio Alfredo Kraus, playas de arena dorada y pequeñas calas de arena volcánica conforman su preciosa costa.
En Las Palmas a cualquier hora o cualquier día, se ofrecen eventos de todo tipo, tiene una gran actividad comercial en todos los ámbitos. Son innumerables los locales nocturnos que animan hasta la madrugada.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario