El Monasterio de Piedra, perteneciente al término municipal de Nuévalos en la provincia de Zaragoza, es un precioso parque natural que nos ofrece una excursión por una maravillosa naturaleza, cuyo protagonista es el río Piedra. Un río, que por la morfología del terreno y su composición calcárea, ofrece un espectáculo de saltos de agua, cascadas, grutas, fuentes, manantiales de agua subterránea, lagos, un alarde de belleza que lo convierte en una de las atracciones naturales más relevantes de Europa.
A lo largo de 5 Kms., encontraremos senderos señalizados que nos llevarán a hacer el recorrido por los lugares de mayor atractivo del parque. La Cola del Caballo es la caída de agua más alta, produciéndose a unos 50 metros. Otros lugares de interés son el Lago del Espejo, el Lago de los Patos, la Cascada Caprichosa, etc.
El Monasterio de la Orden del Císter, se empezó a construír en el siglo XII, con una distribución similar a otras cistercienses. En las cocinas de este convento se elaboró el primer chocolate de toda Europa. Por esta razón, hay una exposición con la historia del chocolate. En las bodegas del monasterio se encuentra un museo del vino. Hay una zona habilitada para juegos de niños, aparcamientos y tienda. También podemos encontrar restaurante y hotel.
MONASTERIO DE PIEDRA.... ZARAGOZA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario