A pesar de la crisis, renunciar a las vacaciones es algo a lo que la mayor parte de nosotros no está dispuesto a hacer. Aunque sea al pueblo de al lado o al pueblo con la familia, con tal de desconectar del estrés cotidiano. Hoy día no es difícil encontrar ofertas de viajes y vacaciones baratas, sólo hay que buscar bien, informarse de las condiciones y armarse de paciencia. A continuación os daremos algunos consejos para disfrutar de unas merecidas vacaciones sin gastar demasiado.
1.Personalmente y con antelación.
Sin duda la mejor manera de que ahorres a la hora de planificar unas vacaciones es reservando tu mismo tanto el hotel, como el viaje en sí, ya sea en avión, en tren o en coche de alquiler, por internet, ya que es donde encontrarás una mayor oferta tanto en destinos como en precios. Cuanto antes reserves el viaje, más amplio sera el abanico de las opciones vacacionales, aunque si no padeces del corazón siempre puedes esperar a la ganga de última hora.
2. En función de la distancia que te separe de tu destino te convendrá un medio de transporte u otro. Si bien es verdad que en general a todos nos cuesta muchísimo desprendernos del coche, debemos tener en cuenta que el combustible está muy caro, por lo que coger un vuelo de bajo coste y luego alquilar el vehículo que más se acomode al tipo de turismo que nos gusta practicar, puede ser una buena opción para viajar por ejemplo de Cataluña a Andalucía.
3. El avión es la forma más rápida y segura de viajar, sobre todo en fechas señaladas, cuando se producen cientos de miles de desplazamientos. Además, desde que existe el “low cost”, resulta muchas veces la opción más barata. Eso sí, cuando vayas a tomar un vuelo de bajo coste, ten en cuenta que facturar la maleta te puede costar lo mismo o más que el propio billete, ya que no suele estar incluida en el precio. Un consejo: acuérdate siempre de sacar la tarjeta de embarque online para evitar sopresas de última hora.
4. A la hora de elegir destinos no te cierres en banda. Hay miles de lugares diferentes que te van a encantar y no has visto todavía; cuanto más extensa sea tu búsqueda mayores opciones tendrás de encontrar un buen precio. Te puedes llevar sorpresas interesantes y destinos que pensabas que serían carísimos son realmente asequibles y a la inversa.
5. Intenta, siempre que puedas, viajar en temporada baja. La diferencia de precios puede ser descomunal. Además saldrás ganando en atención y calidad de servicios, tanto en hoteles como en restaurantes. Pero sobre todo, disfrutarás de los sitios como realmente son, sin multitudes que te roben la tranquilidad de tus tan ansiadas vacaciones.
sábado, 10 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario