viernes, 9 de diciembre de 2011

Vacaciones en Barcelona

Si queremos hacer una escapada económica en estas vacaciones de Navidad, nada mejor que escoger una ciudad cosmopolita y llena de posibilidades como Barcelona. En ella encontraremos una gran oferta de ocio y turismo cultural con la que no aburrirnos, que se incrementa, claro está, en estas fechas tan especiales. Y gracias a las compañías de bajo coste no nos resultará complicado encontrar un vuelo que no deje tiritando nuestro bolsillo para empezar el año.

Tampoco nos será difícil encontrar hoteles en Barcelona capital, incluso en zonas muy céntricas, a precios bastante asequibles. Aunque la otra opción, preferida por muchos turistas, también es válida: la de buscar alojamiento en los pueblos y ciudades dormitorio de los alrededores. Nos saldrá más barato aún (depende del sitio, claro) y no tendremos ningún problema de comunicación gracias a la estupenda red de ferrocarril y autobuses.

Ya en Barcelona, no podemos dejar de visitar sus impresionantes zonas monumentales: la catedral, la Sagrada Familia, el Paseo de Gracia o la Plaza Cataluña son sólo algunas de ellas, que nos muestran su personalidad vanguardista. Y nada mejor para comer o cenar que dar un paseo por la zona portuaria, donde encontraremos muchos restaurantes con deliciosos platos del mar, o la variada oferta de los centros comerciales.

También cabe la posibilidad de utilizar Barcelona como “plataforma de lanzamiento” para escoger un crucero. Desde la ciudad parten diariamente viajes a Italia, Palma de Mallorca, la Costa del Sol o Marruecos. Sea cual sea el destino que buscamos, seguro que lo encontraremos en el muelle de Barcelona. Sólo tenemos que buscar en Internet o acercarnos a alguna de las muchas agencias de viajes y escoger la oferta que mejor se adapte a nuestro bolsillo. Hoy en día hay muchos cruceros que han abaratado sus costes para acercarse a todos los perfiles, ¡no dejes de echar un vistazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario