miércoles, 29 de junio de 2011

CIRCUITOS TERMALES Y BALNEARIOS - VALLE DEL JERTE (CACERES - EXTREMADURA)


La belleza del Valle del Jerte es indiscutible, la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Dentro del macizo de Gredos, entre dos cadenas montañosas está protegido el Valle del Jerte. Las aguas procedentes de las cumbres, arroyos y deshielo ha favorecido el esculpido de laderas, formando pofundas gargantas y dando un gran atractivo a la zona. La especial orografía crea microclimas y distintas vegetaciones a lo largo del Valle.

El río Jerte discurre por gran parte del Valle hasta desembocar en el río Alagón, afluente del Tajo. A su paso, pueden contemplarse bonitas y profundas gargantas, saltos de agua, aguas de arroyos, manantiales, todo un espectáculo.

Cuenta con diversos tipos de vegetación con bosques autóctonos y dentro del apartado agrícola, superficies de árboles frutales: castaños, cerezos, olivos y vides. Son muy conocidos los cerezos en flor del Valle del Jerte, a este acontecimiento de la primavera, llegan muchos visitantes para disfrutar de esta maravillos experiencia y dejarse impregnar de esta sensación tan especial.

El Valle del Jerte está formado por once municipios. Nos vamos a referir al municipio de Valdastillas donde se encuentra un magnífico balneario, el complejo Hotel-Balneario Valle del Jerte. Aguas que surgen del interior de la tierra, filtradas por un proceso natural y que en el recorrido por su interior va adquiriendo numerosas propiedades. Agua declarada minero-medicinal por sus importantes aplicaciones terapéuticas.

En el Hotel-Balneario se nos ofrece dos zonas para disfutar del agua, la zona del balneario o zona termal donde se utiliza el agua minero-medicinal para tratar diversas afecciones y la zona donde se realizan los circuitos termales o spa, donde se disfruta de una óptima relajación como espacio lúdico. Además, tenemos a nuestra disposición exclusivos tratamientos de estética, hasta envoltura de las emblemáticas cerezas del Jerte.

El Balneario Valle del Jerte, cuenta también con un estupendo restaurante para saborear la buena gastronomía extremeña con productos de primera calidad.

En el Valle del Jerte, podemos encontrar numerosas casas rurales que nos ofrecen alojamiento, es un lugar ideal para las vacaciones de verano, sería otro modo de disfrutar el Jerte.

VACACIONES EN EL VALLE DEL JERTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario