jueves, 9 de junio de 2011

VACACIONES DE VERANO CON NIÑOS - CANGAS DE ONIS


Elegir un lugar para las vacaciones de verano con niños, a veces, se vuelve un problema. Llegamos a lugares desconocidos, aglomeraciones, después de preparar y controlar que no se nos olvide nada, etc. esto puede ocuparnos de modo que no se les preste demasiada atención a los niños que a su vez, también están despistados y nerviosos con la emoción del viaje. Por tanto, es importante elegir un lugar tranquilo, en el que podamos compartir actividades, si es posible diferentes a lo que en la vida rutinaria, acostumbran.

La propuesta en esta ocasión (pensando en ellos), sería alquilar, durante nuestras vacaciones, una casa rural, si es posible con terreno y donde no haya zonas peligrosas. Parece algo difícil, pero no lo es, una gran parte de casas rurales tienen terreno. Sin duda, es lo ideal para que los niños disfruten de juegos al aire libre, del contacto con la naturaleza, conocer el medio rural, etc. lejos de tantos centros comerciales, afán de consumo o esas fiestas de cumpleaños del cole que celebran en esos patéticos recintos.

Vamos a centrarnos en una zona preciosa que cuenta con una gran oferta de alquiler de casas rurales y de vacaciones, Cangas de Onís. Está situada en la parte oriental de Asturias; desde aquí, podremos acceder a lugares maravillosos cargados de historia, un paisaje impresionante y realizar actividades de aventura adecuados al nivel de los niños. Serán unas vacaciones de verano en las que disfrutarán al máximo y, a la vez, será todo un acto de aprendizaje.

Esta villa que fue capital de Asturias, fue donde Don Pelayo se estableció para hacer sus incursiones en el resto de los territorios del norte; forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa donde se encuentra Covadonga con su conjunto monumental, gruta, monasterio y una enorme explanada. Desde aquí, podemos continuar por la empinada carretera que accede a los lagos (los lagos de Covadonga) Enol y Ercina, el paisaje es espectacular.

Desde Cangas de Onís, encontramos todo, relativamente cerca. Si queremos hacer una escapada a la playa, tendremos muchas para elegir en zonas próximas como Ribadesella, Llanes o dentro de Cantabria.

Por Cangas de Onís cruza el río Sella, tan conocido por el célebre "descenso del Sella" en agosto. El emblemático puente que ilustra este texto se conoce como el puente romano aunque, en realidad, es un puente medieval del que cuelga la cruz de Asturias y es el gran distintivo de esta villa. Otra destacable construcción es la iglesia de la Santa Cruz del año 733, además de algunas otras iglesias y palacios.

Son varias las fiestas locales que se celebran en verano llenas de encanto. Respecto a la gastronomía, creemos que hay poco que decir, porque todos conocemos las excelencias del norte de España en este campo. Excelente calidad con platos típicos completos y sanos. Ingredientes naturales de la zona.

VACACIONES DE VERANO EN CANGAS DE ONIS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario