Para quienes desean recogimiento y meditación, pueden optar por seleccionar uno de los monasterios diseminados por toda nuestra geografía que cuentan con hospedería. En su mayoría, se trata de bellos edificios de interés en plena naturaleza. En ellos, puede participarse de los actos religiosos que celebra la comunidad que los regenta. Suelen estar enclavados en preciosos lugares, con entornos naturales privilegiados. Será buen momento para reencontrarnos con nosotros mismos y con el medio, planificando excursiones y rutas que, en ocasiones, los mismos monjes nos facilitan.
El monasterio de Iranzu en Navarra nos ofrece hospedaje en el que puede elegirse, régimen de pensión completa, media pensión o solamente pasar la noche. Se encuentra muy cerca de Estella, en el municipio de Abárzuza. Se trata de una gran abadía cisterciense construída entre los siglos XII y XIV. Hoy, en día, regentada por los padres Teatinos. Situado entre montañas, invita a la reflexión y a la paz.
En los alrededores del monasterio, se encuentra el cañón excavado por el río Iranzu, así como maravillosos caminos y aguas cristalinas entre naturaleza virgen. Podremos participar de la visita guiada al monasterio. Junto a la abadía, existe un amplio merendero. Por cierto, la cocina que nos ofrece la hospedería es cocina tradicional y de buena calidad. Preparan cordero guisado muy sabroso.
Desde el claustro se accede al centro de interpretación donde expican la historia del monasterio, el entorno, los lugares de interés, rutas y demás bellezas de Navarra. También tienen una zona donde venden productos como licor, rosquillas, miel, chocolate y otros productos.
Para tener unas vacaciones en paz, una estancia tranquila y relajada, el monasterio de Iranzu es un lugar perfecto.
VACACIONES EN PAZ....... MONASTERIO DE IRANZU (NAVARRA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario