miércoles, 20 de julio de 2011

VACACIONES Y TURISMO EN TALLIN - ESTONIA


Estamos ante una ciudad de ensueño con calles empedradas que discurren entre construcciones medievales y barrocas. A orillas del Mar Báltico, está situada esta preciosa ciudad, capital de Estonia. Son especialmente agradables los paseos por la parte antigua donde encontraremos a nuestro paso, iglesias ortodoxas y monasterios. Tallín, que perteneció al bloque soviético, a tan solo 80 kms. al sur de Helsinki, se está desarrollando rápidamente con un gran dinamismo en el sector turístico y de nuevas tecnologías.

El casco antiguo, llamado Vanalinn es un centro medieval muy conservado, lleno de callejuelas empedradas. Confluye en una plaza donde destaca el ayuntamiento, donde en su alta torre, destaca el emblema de la ciudad, una veleta que representa un viejo guerrero, el Vana Toomas. El ayuntamiento, es un edifico de interés, en el que podemos contemplar dos gárgolas en la fachada y un curioso interior. En el norte de la ciudad está la farmacia más antigua del mundo, data del siglo XV, desde entonces, ha continuado dando servicio ininterrumpido.

La zona de Toompea nos ofrece magníficos edificios como la catedral de Alexander Nevski, la iglesia de la cúpula o el parlamento.

Kadriorg es uno de los parques más relevantes de Tallín, aquí se encuenta el Palacio Presidencial y algunos museos.

Por último, el distrito de Pirita, en torno al río Pirita, es otro lugar digno de visitarse. Otros parques y el zoo de Tallín completan su oferta, además de un estupendo jardín botánico.

El teatro de Estonia, una gran sala de conciertos, numerosos festivales de música clásica y ópera, Tallín, nos ofrece una espléndida oferta cultural. Fiestas y un animado ambiente nocturno, convierten a Tallín en un agradable destino.

TALLIN..... ESTONIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario