En el suroeste de Costa Rica, dentro de la península de Osa, se encuentra el Parque Nacional de Corcovado. Un inmenso parque con la mayor diversidad biológica del mundo, dentro de esta superficie. Visitar este parque es adentrarnos en la jungla entre bosques vírgenes, cascadas y manantiales naturales, kilómetros de playas desiertas. Hay diferentes tipos de vegetación y hábitats. Sus especies vegetales son innumerables que harían las delicias de cualquier botánico.
En cuanto a animales que habitan Corcovado, se encuentran unas 140 especies de mamíferos clasificadas como el jaguar, el tapir y el chancho de monte que se encuentran en peligro de extinción. También están contabilizadas 367 especies de aves y otros animales.
El parque está abierto al público, aunque hay que reservar. En Puerto Jiménez hay hoteles, lugares de acampada o comidas. Dentro del parque existen dos caminos principales, uno que hace todo el recorrido por la costa y otro, por el interior. También, dentro de estas rutas hay algunas estaciones donde puede pasarse la noche o donde puede llegarse en vuelo. En los trayectos, si los hacemos por el camino de la costa, que es donde más avistamientos de animales hay, debemos tener en cuenta que encontraremos varios ríos y deben cruzarse para continuar la ruta.
PARQUE NACIONAL DE CORCOVADO... RIQUEZA NATURAL!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario