viernes, 9 de diciembre de 2011

Andalucía se promociona en Francia e Italia para consolidar la región como destino también en temporada baja

Andalucía también como destino en temporada baja. De este modo se está promocionando la región en Francia e Italia, dos de los principales mercados internacionales, a través de una campaña de comunicación puesta en marcha por la Junta y Turespaña en medios de comunicación y soportes exteriores.
Andalucía también como destino en temporada baja. De este modo se está promocionando la región en Francia e Italia, dos de los principales mercados internacionales, a través de una campaña de comunicación puesta en marcha por la Junta y Turespaña en medios de comunicación y soportes exteriores.


Esta acción pretende consolidar la posición de Andalucía como un destino idóneo para los meses donde la afluencia de viajeros es menor que en temporada alta, especialmente para escapadas y durante la próxima Navidad. También servirá para reforzar la imagen de la región con vistas a la primavera y verano del próximo año.

Esta campaña, que se desarrolla durante el presente mes de diciembre, se centrará en medios de comunicación y soportes exteriores de varias poblaciones en los dos países, con una inversión conjunta entre ambas instituciones cercana a 390.000 euros, según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.

En el caso del país galo la oferta andaluza se promocionará en dos de sus principales diarios: 'Le Monde' y 'Le Figaro'. También se contemplan cerca de 500 soportes exteriores en más de medio centenar de centros comerciales de París y en las ocho principales ciudades con más de 500.000 habitantes.

En el mercado italiano Andalucía se mostrará en los suplementos de los diarios 'La Repubblica' y 'Corriere Della Sera', además de en publicaciones especializadas en turismo y viajes. Asimismo, la imagen del destino también estará presente en 36 autobuses de las ciudades de Roma y Milán.

MÁS VIAJEROS Y ESTANCIAS

Precisamente, procedente de ambos países, se han incrementado tanto los viajeros como las pernoctaciones en Andalucía. En concreto, los hoteles andaluces han recibido de enero a octubre 601.721 franceses, lo que supone un 19,1 por ciento más respecto al mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 1.526.256 pernoctaciones, un 23,2 por ciento más, con una estancia media de 2,54 días.

En el caso de los originarios de Italia, los hoteles de Andalucía han registrado en los 10 primeros meses del año un total de 420.297 viajeros (+18,6 por ciento). Estos turistas sumaron 951.546 pernoctaciones, un 12,9 por ciento más, con una estancia media de 2,26 días.

La campaña en ambos países se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre la Junta y Turespaña, que pretende impulsar la promoción del destino Andalucía vinculado a la marca España en los principales emisores internacionales. Con esta iniciativa se han realizado ya dos acciones similares, una de ellas centrada en Reino Unido, coincidiendo con la celebración en Londres de la World Travel Market (WTM), y otra dirigida al mercado alemán.

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